MYME3D AL SERVICIO DEL PATRIMONIO

 

Una copia de seguridad digital

 

01/01/1970

 

Con motivo de la Semana Santa, hacemos un pequeño recopilatorio de noticias, entrevistas y fotografías sobre la intervención de MyMe3D en la conservación del patrimonio cultural. 


La preocupación por la conservación de las imágenes religiosas lleva a varias cofradías a confiar en la tecnología más avanzada para garantizar la seguridad de sus tallas. En MyMe3D, como expertos en digitalización, hemos puesto a disposición del patrimonio nuestro equipo. 


El pasado año tuvimos la ocasión de digitalizar a la joya de Salvador Carmona, el Cristo Flagelado. En este caso el traslado de la talla era dificultoso por su valor y tamaño, por ello el equipo de MyMe3D se trasladó a la Clerecía para realizar el escaneado. Tras casi 4 horas de sesión fotográfica, ya tenemos el modelo 3D de la talla y por tanto una copia de seguridad. 


Os dejamos un enlace a la entrevista que realizó La Tribuna de Salamanca. 


https://www.tribunasalamanca.com/noticias/tecnologia-3d-que-inmortaliza-las-tallas-de-la-semana-santa-salmantina/1554398547


Tras los buenos resultados, este año la hermandad ha decidido hacer lo mismo con Nuestra Señora de las Lágrimas. En este caso, la pieza de José Miguel Sánchez Peña ofrecía más facilidades para poder trasladarla, así que la captura se hizo en nuestra cúpula fotográfica. 




Sus vestidores colocaron la talla en el centro de la cúpula, atendiendo a cada detalle del traje. Una vez hecha la captura, el equipo de diseño puedo ponerse a trabajar en ello. El resultado, una réplica en cerámica de más de 20cm, en la que se aprecian hasta los más mínimos detalles, desde las florituras del encaje hasta las lágrimas que le dan nombre a la Virgen. 


Gracias a la tecnología 3D más avanzada y al equipo de artistas de MyMe3D, podemos garantizar una copia de seguridad de las tallas más significativas del patrimonio salmantino.

 
 
Comentario
 
Nombre
 
Población
 
 
Captcha