MyMe3D con Soliman Lopez y el arte contemporáneo

 

El artista ha contado con nuestra colaboración para su nuevo proyecto “High Meshes”

 

01/07/2019

MyMe3D con Soliman Lopez y el arte contemporáneo
 

Durante los días 29, 30 y 31 de marzo, en MyMe3D hemos tenido el gran placer de formar parte activa del nuevo proyecto artístico de Soliman Lopez, “High Meshes”




El artista se ha propuesto en esta primera etapa generar la mayor base de datos de cuerpos en 3D, objetivo que ha cumplido con creces. Para ello, ha contado con la colaboración de MyMe3D y nuestra cúpula fotogramétrica, por la que han pasado alrededor de 130 personas. Ubicada en la sala más grande del Centre del Carme Cultura Contemporánea (CCCC) no ha dejado indiferente a los visitantes del museo, quienes han mostrado gran interés en el proyecto. 




El objetivo del proyecto es generar una base de datos de cuerpos anónimos, que a través de la inteligencia artificial, serán clasificados de manera numérica, sin atender a razones sociales, religiosas o geográficas. Una manera de entender el cuerpo humano como dato y clasificarlo de la manera mas objetiva posible. 


Coincidimos además con el famoso fotógrafo Spencer Tunick, que al hilo de la desnudez y el cuerpo ha conseguido reunir a más de mil personas. Gracias a la organización del festival Intramurs, Soliman Lopez, Inti Gallardo y al apoyo del CCCC, MyMe3D se estrena en el panorama artístico internacional, ampliando sus fronteras y buscando nuevas vías de crecimiento. 


https://youtu.be/DrQ-_bU1ejE


 
 
Comentario
 
Nombre
 
Población
 
 
Captcha